Avisar de contenido inadecuado

En los Cuentos de Hadas

{
}

En los Cuentos de Hadas

 

En los Cuentos de Hadas, el "hada madrina" (en inglés: fairy godmother) se trata de una criatura con energías mágicas que actúa como mentora o madre de alguna persona, desempeñando un papel de cuidado, cariño y protección atribuido habitualmente a los padres reales, en muchas sociedades.

En el famoso libro Cenicienta, de Charles Perrault, este autor concluye el cuento con una moraleja cínica: ninguna ventaja personal será suficiente sin tener las conexiones apropiadas. El hada madrina constituye el ejemplo más adecuado de esta afirmación.

En realidad, las hadas madrinas son de rara aparición en los cuentos populares, pero se hicieron más familiares gracias al renombre adquirido por los relatos literarios donde intervienen hadas, como los escritos por Madame d'Aulnoy y el citado Charles Perrault.


Varios elementos sobrenaturales constituyen un patrón en los cuentos de hadas; entre ellos, la aparición de diferentes tipos de animales personificados o el auxilio ofrecido por el fantasma de una madre muerta.

El hada madrina es una figura inspirada en las Moiras griegas; este parentesco resulta evidente en la historia de La bella durmiente. Aquí, estas deidades clásicas decretan de antemano el destino de la protagonista.

En los cuentos de hadas más tardíos, estas criaturas maternales se preocupan especialmente por el bienestar de sus ahijados (es decir: los personajes apadrinados) y cuidan su fortuna personal, mientras que las hadas del antiguo folklore tenían sus propios intereses.

Por lo general, el protegido del hada madrina es un príncipe, princesa o se trata del héroe de la historia. Ella suele emplear sus dones mágicos para ayudarlo.

El ejemplo más conocido es, probablemente, el hada madrina de Cenicienta. También aparecen varias hadas madrinas en La Bella Durmiente (en el original de Perrault y en las reelaboraciones posteriores de los Hermanos Grimm).

La popularidad adquirida por estas versiones literarias convirtió al hada madrina en un motivo o adorno infaltable de los cuentos de hadas, aunque -como indicamos anteriormente- los originales populares no la contaban entre sus personajes obligados.

Aunque Perrault agregó al hada madrina en La bella durmiente, cabe destacar que en la fuente original Sol, Luna y Talía escrita por Giambattista Basile, tal figura jamás aparece.

Por último, en la variante de Cenicienta, escrita por los Hermanos Grimm, Aschenputtel no es auxiliada por su hada madrina sino por el espíritu de su madre muerta. Una gran variedad de criaturas puede adoptar ese rol.

 

{
}
{
}

Comentarios En los Cuentos de Hadas

me encantan las historias y cuentos de hadas !!! 
kareni Karen 29/03/2009 a las 19:01
Excelente y muy completa información de estos seres mágicos. Mágicos como tú misma, campanilla.
 kareni tu eres un hada  de pierre cardin mi amor un besote de tu hada  







 Kareliamuchas gracias mi amor cada una somos magicas en nuestro mundo
unbesote de hada para ti   








Mi hada madrina debió de perderse en el camino a la luna, pobre no se lo puse muy fácil, jajajajajaja. Me gusto!!!!

Besos hada.
luzdeluna Luz 29/03/2009 a las 22:19
vamos .vamos no se perdio solo me pedia kilometraje jajajajajajaja
un besote
me sale mas varoto que vivas en la moraleja  







hola!!! muchas gracias x pasar x mi obolog...
te keria hacer una pregunta...
yo leo muchos libreos de cuntos y poesias...
y me fascinan los elfos...
cual es la diferencia entre los elfos y lasa hadas??
Generalidades de los elfos
Se dice de los elfos de la mitología celta, que llegaron a Irlanda antes que los hombres, y que poseen más talento que éstos aunque son inferiores a los dioses.
Con el advenimiento de la religión cristiana en Europa, se dejó de lado la idea de la presencia de hadas y elfos, aunque este concepto no desapareció del todo. Se convirtieron en criaturas a las que culpar si ocurrían situaciones domésticas, o se le atribuían las rachas de “buena suerte”.
Algunos escritores hacen mención de la presencia de duendes, hadas, etc. William Shakespeare los cita en su famosa obra “Sueño de una noche de verano” que transcurre en un bosque encantado. Tolkien, en su famosa trilogía “El señor de los Anillos” los describe como sujetos refinados, inteligentes y sensibles, que se distinguen, además por su destreza y sabiduría. Lesasigna la calidad de inmortales, con apariencia jovial permanente; si se les mata se reencarnan en un cuerpo similar. No obstante los elfos de Tolkien, creen que vivir para siempre no es necesariamente algo que envidiar.
mmmm....y que pasa con los pequeños?......que supuestamente por estar aun a su pronta edad, libres de cualquier desdicha de ya una persona mayor, son mas propensos a verlas?.....o duendes...?
besos
lavainilla Ro 30/03/2009 a las 10:13
Que te pasó exactamente en el messenger, a mí ya me agregaste!!!
luzdeluna Luz 30/03/2009 a las 19:11
lavainilla  jajajajajajajaa. me suena esto a un ataque de mimos cariño.
tu tranquila que asta los 110 años las podras ver .pero si tu sigues poniendo la vainilla en la puerta del jardin.
un besote de tu hada   







ahahahahhhhhhhhhhhhhhhhhhh no me sale ñiguna de mis amigas.estas maquinas dios las creeo para castigarme . envie otra vez las invitaciones pero nada
ohoooo muchas gracias querida amiga campanilla08 !!!
kareni Karen 31/03/2009 a las 16:47
Now the Abercrombie Fitch Sweaters clothing line includes sporting clothes for women and children besides men. The clothes are comfortable and trendy. Abercrombie Fitch Sweater always works with the motive of making its customer look attractive and sporty and encourage them to live life in its full swing.
wxy1226 wxy1226 26/08/2010 a las 03:47
me la maman todos yea hasta la campanita hahaha de disney
nose nose 10/11/2010 a las 00:07
me la maman todos yea hasta la campanita hahaha de disney
nose nose 10/11/2010 a las 00:07
Todos saven quelas adas noexisten los quecrean son  unos creidos de primera ysinolocren les gusta  la  acion vesos de sexi litetd
andy andy 31/01/2011 a las 01:12

Deja tu comentario En los Cuentos de Hadas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre